español english

Lahuerta SistersLahuerta SistersAcademy of English

Quiénes somos

Lahuerta Sisters S.L. es la primera academia de inglés que se fundó en Aranjuez y toda su comarca. Como su nombre indica, fueron dos hermanas, Mª del Pilar y Mª de los Ángeles Lahuerta Collado quienes fundaron la academia. Mª Pilar empezó a dar clases de inglés en el 1959 y Mª Ángeles empezó en 1964. Desde hace 40 años esta academia lleva ubicada en la calle de Abastos número 182. Fue uno de los primeros chalets que se construyeron en la zona del nuevo Aranjuez. Por aquel entonces estaba rodeada de campos de trigo y de alfalfa, y durante varios años estuvo alquilada a oficiales de la Armada Norteamericana que estaban destinados en la base aérea de Torrejón de Ardoz. Fue en el 1966 cuando la academia ocupó este chalet y se redistribuyó casi toda su extensión para acondicionar las aulas, la biblioteca y la secretaría para enseñar inglés a todo aquel que lo necesitara.

Tres generaciones han pasado por nuestra academia, incluso ya tenemos como alumno a algún bisnieto de nuestros primeros estudiantes, que eran generalmente directivos de las fábricas de MAFE (Agfa-Gevart), LEVER (Unilever) y Femsa (Robert Bosch).

Nuestra meta es hacer del idioma inglés, no solamente algo para aprender como asignatura, sino una forma de vida, una forma de entender y hablar un idioma distinto del nuestro y llegar a encontrarse cómodo cuando se emplea en distintas situaciones, lugares y países. Queremos inculcar en nuestros alumnos la absoluta necesidad de llegar a dominar el idioma inglés tan pronto como sea posible ya que les será indispensable en sus estudios y futuros trabajos.

En Lahuerta Sisters empleamos el idioma inglés como lengua habitual. Incluso nos dirigimos en inglés a los alumnos de menor edad. Con esfuerzo por su parte y por la nuestra logramos que entiendan lo que les queremos decir. Hemos constatado que a pesar de las opiniones de otros profesores esto se puede llevar a cabo y los resultados son muy buenos, aunque en algunos casos se tarde algo más que en otros. No mezclamos nunca palabras en inglés y en español porque opinamos que eso no facilita que los alumnos piensen en inglés, algo que es absolutamente indispensable según van adquiriendo más nivel.

Somos muy estrictos con las normas de comportamiento, con el respeto a los profesores y a los compañeros, con las ausencias, con los retrasos, y premiamos todo esfuerzo por cumplir los consejos que se les dan, como ver televisión en inglés, escuchar los CDs que les dejamos, leer las novelas que toman prestadas de nuestra biblioteca, etc. Avisamos a los padres cuando hay algún problema con algún niño y resolvemos la situación cuanto antes.

Todos los miembros de nuestra plantilla, no solo los profesores, tienen un conocimiento del inglés que les permite hablar en esta lengua mientras están haciendo sus diferentes tareas en la academia. Esto es bueno porque cuando los alumnos oyen hablar en inglés al jardinero, a la limpiadora o a la secretaria, y se dan cuenta de que todos hablamos en inglés entre nosotros e incluso con los padres que saben algo de inglés, ven que en esta academia se usa sólo el inglés para comunicarse.

Todos los miembros de la plantilla hacen cursos cada año para mejorar su nivel de inglés, bien en el Reino Unido o asistiendo al British Council en Madrid.

La dirección de la empresa vela para que todas estas normas se cumplan y de este modo lograr la meta que siempre hemos tenido y que seguimos teniendo: QUE NUESTROS ALUMNOS APRENDAN INGLÉS.

Amigos de la Academia

Lahuerta Sisters Academy of English

Academia de Inglés en Aranjuez. Cursos, actividades y viajes

c/ Abastos, 182 · Aranjuez · 28300 · Madrid

Teléfonos: 91 891 27 38 · 692 02 18 86

E-mail:

Aviso legal · Política de Cookies